Editorial
*Autor para correspondencia
Correo electrónico:
prodriguezl@semg.es
María Pilar Rodríguez Ledo en representación de la Comisión permanente de la SEMG
Presidenta de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG)
En nombre de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), y en calidad de presidenta, quiero expresar nuestro más profundo apoyo y solidaridad a todas las personas y poblaciones que han resultado afectadas por la reciente DANA que ha golpeado diversas regiones de nuestro país.
Somos conscientes de la devastación y el dolor que este fenómeno ha provocado y que ha afectado hogares, infraestructuras y, lo más importante, la vida de miles de personas. En estos momentos de gran dificultad, queremos reafirmar nuestro compromiso con la salud y el bienestar de la población. Los profesionales de la Atención Primaria, a quienes representamos, están preparados y comprometidos para brindar la asistencia y el apoyo necesarios. Y también queremos apoyarlos a ellos, a los profesionales sanitarios, para afrontar esta difícil situación profesional, pero también personal. Ellos mismos, que están cuidando de la población, precisan ser cuidados para hacer frente a esta tragedia, que también repercute en ellos y en sus familias, como habitantes de las zonas afectadas.
Desde SEMG reiteramos nuestra disposición para colaborar con todos los implicados para coordinar esfuerzos que permitan mitigar el impacto de esta tragedia y facilitar la recuperación de las zonas afectadas.
A los afectados y a sus familias enviamos todo nuestro ánimo y solidaridad. Sepan que no están solos: cuentan con el respaldo de una comunidad sanitaria que trabaja incansablemente por su bienestar y que sigue comprometida con ellos en este proceso de reconstrucción y esperanza.
A nuestros compañeros sanitarios deseamos la fortaleza que se necesita en estos momentos y brindamos nuestra disposición a poyarlos en todo lo posible.
A todos deseamos una pronta recuperación de la vida normal y un futuro más seguro, que deje atrás estos difíciles momentos.